free web site hit counter download
Es el numero de visita desde el 8/06/2007
Es el numero de visitantes desde el 8/06/2007

24 octubre 2007

Cuba, a modo de concluciones, de las que deberian ser las soluciones, que aquejan a los
cubanos y a cuelquiera del mundo del trabajo, que percibe claramente que el principal
problema es estar atado al consumo privado de la riqueza.


Por el bien de los "derechos Humanos"

Por el bien de la humanidad y "los derechos humanos", se hace indispensable liberar a los
"camaradas" del partido comunista cubano Pedro Campos Santos, alias caperuchita y todos sus
secuases, presos en la isla de la libertad, porque no los dejamos dividir la propiedad comunista en cooperativas y empresas independientes autogestionadas, de las que seguro se quedarian con las "deficitarias", y partan hacia Miami, Venezuela o Haiti en donde el credito no se encuentra en manos del monopolio del estado como enseñara Marx. Esas tierras reclaman
urgentemente los brazos "solidarios", el asilo "politico" de esos "camaradas" y si persisaten en quedarse en la isla, por favor demosle un par de hectareas de tierras y un mercado a ver si se asocian, si laburan o se dividen como lo propone caperuchita a ver quien se queda con el mostrador.



Analizemos el folletin hiper-liberal, anticomunista que difundiera el burocrata del pc cubano con el nick de perucho1949@yahoo.es y luego cerremos con concluciones, mucho mas alla, de la literatura oportunista, aprovechando toda la experiencia del socialismo hasta nuestros dias:

Dicen nuestros "amigos" y "camaradas" secuases de perucho, si ya no se encuentran exiliados voluntariamente en Miami e insisten en querer pasar unas buenas vacaciones en Siberia:

"Ningún gobierno del viejo socialismo de Estado neocapitalista, ni siquiera la Unión Soviética que derrotó al fascismo en la II Guerra Mundial, con todo su desarrollo nuclear y espacial estuvo en condiciones de aguantar la embestida imperialista “pacífica” de la “Convergencia” y el “Tendido de Puentes”"


Que nos expliquen estos camaradas porque fueron "neocapitalistas" lo que todo el mundo conocio como comunismo, de los estados que impulso la victoria de la generacion stalinista, contra el facismo en toda, europa del este. A caso estan en contra de que toda la propiedad en el socialismo, recursos naturales, medios de produccion y consumo de la riqueza, sea de propiedad comun?

Continuemos con peruchito:

"Raúl expresó que hay que producir más para pagar más. Es verdad: si no hay más producción no puede haber más pago, pero si no hay esperanza de más pago difícilmente puede haber más producción. ¿El huevo o la gallina? Son factores interrelacionados, interdependientes y ninguno puede anteponerse. El problema está en la concepción de cómo organizar el trabajo y los recursos disponibles, las fuerzas productivas, para aumentar la producción y ponerla en función de los intereses de todos los cubanos y no de un grupo de ellos".

Aqui el camarada, tiene razon que la organizacion del trabajo, los recursos naturales,la fuerzas productivas, la administran unos pocos camaradas, e inclusive que esos pocos camaradas administran todo en funcion desus propios intereses. Lo que oculta ese camarada intencionalmente, es que coincidan los intereses de ese pequeño grupo de camaradas y el conjunto de la poblacion cubana o no?

Mas peruchilandia:

"En el fondo de toda la problemática subyacen la contradicción principal del socialismo de Estado, entre sus fines distributivos igualitaristas y sus medios productivos capitalistas (trabajo asalariado y organización mercantil orientada a la obtención de ganancias para el Estado) y la heredada del sistema capitalista -traspasada con el capitalismo de estado- consistente en que la producción siendo cada vez más extendida socialmente, la apropiación de la propiedad y del excedente social se ha seguido concentrando, antes en los capitalistas, ahora en el aparato estatal. En lugar de avanzar hacia más socialización, el estatismo excesivo ha significado todo lo contrario".

Primero tenemos con que el trabajo asalariado es capitalista, asi que sien una cooperativa, decidimos asalariarnos y gastarnos todo el excedenteen vino y putas, no habria socializacion del consumo, sino que la administracion de la cooperativa seria capitalista. Lo que oculta intencionalemente este "camarada", que la administracion de esa grancooperativa que es cuba, lejos de utilizar el "excedente" para beneficio propio de los intereses de un pequeño grupo y capitalizarse, lo hautilizado para desarrolar la mejor medicina del mundo y gratuita para toda su poblacion como ningun otro pais del planeta y una red de redes,impulsada por la juventud comunista, que cuenta con mas de 300.000 ordenadores para uso social.


Y sigue:

"La solución de estas contradicciones radica en la socialización de la apropiación de la propiedad y el excedente, y con ello en la democratización del poder y de la sociedad. Consecuentemente con esto corresponde a la etapa actual del proceso cubano, completar la revolución social iniciada con las nacionalizaciones y socializar esas propiedades, entregándolas en propiedad directa o en usufructo (cogestión obrero estatal) a los colectivos laborales y sociales para garantizar la repartición del excedente"



"Para ello, es necesario rectificar las equivocadas concepciones de que el socialismo es un problema de distribución, que estatización es sinónimo de socialización y que el estatismo fortalece al Estado proletario. Socialismo es un problema de las relaciones de producción que determina la distribución y el consumo. Socialización es repartición compartida de la propiedad, no centralización. El estatismos, contrariamente a lo esperado, va contra y debilita al Estado democrático de los trabajadores"

Un trabalengua total:
"el socialismo no es un problema de distribucion"

y seguidamente:
"Socialismo es un problema de las relaciones de producción que determina
la distribución y el consumo"


Y aca a caperuchita se le empieza a correr la mascara y se empieza a notar, que se quiere parecer al lobo:

"Los recientes decretos Leyes 251 y 252 sobre el comportamiento de los cuadros y el Perfeccionamiento Empresarial tienen el propósito de mejorar la organización productiva, apelando sobre todo a cuestiones netamente subjetivas como la ética de los cuadros, la exigencia y una “mayor participación de los trabajadores” en el proceso productivo pero sin darles las palancas de mando efectivas para lograrlo. Pero esos decretos no implican cambios estructurales, como los demandó Raúl".

"Si la mayoría de la organización estatal actual (incluidas tierras, medianas y pequeñas empresas industriales y de servicios) se estructurara en forma asociada, cooperativa, autogestionaria y cogestionada, entregando en usufructo la propiedad a los trabajadores, y manteniendo el control estatal sobre la empresas estratégicas, nada habría que temer al desarrollo de la producción mercantil simple en la agricultura, la industria y los servicios, por la sencilla razón de que se ha demostrado que la producción cooperativa y autogestionaria es muy superior en eficiencia y contenido socio-político, y la tendencia de los pequeños privados, a mediano y largo plazo, sería naturalmente al cooperativismo".

Atencion, "tenemos con que el cooperativismo es superior" Nos cabe por pensar que el cooperativismo, le esta por dar a luz al mundo, una nueva superpotencia superior a la Union Sovietica.

Tambien amenaza caperuchita, cuando quiere parecerse al lobo:

"La responsabilidad histórica por las consecuencias que se deriven para el socialismo en Cuba, América Latina y el mundo, de no avanzar en esa dirección, recaerá sobre los que se oponen desde el propio aparato burocrático a rectificar el rumbo actual y torpedeen este llamado del Partido al debate".

Y termina mintiendo:

"Un próximo artículo expondrá 15 propuestas concretas para la revitalización del socialismo en Cuba".31 de agosto de 2007 perucho1949@yahoo.es PCC.
alias: Caperuchita

------------------------------------------------------------------------------------------

A modo de concluciones para cuba y en color rojo, pero el rojo que teme el enemigo y no, el del socialsimo del siglo XXI y menos improvisadas, sino productos de la rica historia del socialsimo, las soluciones son las sigueintes:

El problema principal del socialismo, si es un problema de distribucion y la solucion la predijo el ex-presidente de la RDA (republica democratica alemana) Erik Honecker desde la carcel, antes de morir:
"el triunfo del capitalismo es efimero, no puede salvar, por mucho tiempo mas, la contradiccion entre trabajo cada vez mas socializado y consumo privado de la riqueza"

1)Tenemos aqui que debemos encontrar la forma del consumo social de la riqueza.

2)Para encontrar el consumo social de la riqueza, primero tenemos que generarla y solo se consigue administrando dinamicamente la invercion extranjera.

3)Para administra dinamicamente la invercion extranjera, lejos de disolver la propiedad comunista nacional, para salirle de garantia a los oportunistas, si bien hay que darle formalidad, lo que se precisa como en cualquier otro pais del mundo, es que algun "burocrata" en este caso el mas eficiente del mundo, levante el tubo del telefono y anuncie que a travez de los colectivos laborales y segun planes y estudios de mercado, los colectivos laborales estan autorizados a administrar invercion extranjera a cambio de la misma rentabilidad sobre el capital invertido que en otro pais similar. Con lo cual se cuenta de entrada, que los colectivos laborales tendran la obligacion de convertir en beneficio comun, lo que en un pais capitalista seria plusvalia y rentabilidad en manos de empresarios nacionales, gerentes y clases medias acomodadas.

4)De persistir el trabajo asalariado, el enorme excedente de la rentabilidad de la combinacion de trabajo + invercion exranjera, seria de propiedad comun y las asambleas de trabajadores y sus familias deberan decretar a los clubes sociales, iglesias y una casa x hectarea, como centros de consumo social, los cuales se remodelaran para tal necedidad y se iran equipando con todo tipo de electrodomesticos del tipo industrial para las necesidades de los vecinos, desde higienizar la ropa, retirar los alimentos o comida hecha si es que decide comer en su domicilio, hasta ver alguna pelicula o mirar tv Marti para cagarse de risa o disfrutar de cursos o entretenimientos informaticos.

5)De seguir el curso de trabajo asalariado socialista, administrando la invercion extranjera, y decretando iglesias, clubes sociales y casas publicas como centros de consumo social, se percibiran excedentes de la productividad del trabajo internacional, que deberan invertirse en la industrializacion y socializacion de servicios en los centros de consumo social, como es el de que el estado le pague un ingreso a las amas de casa que le laven la ropa a sus vecinos, cocinen para sus vecinos, equiparla con tecnologia para desarrollar peluqueria y estetica adecuada a los tiempos modernos o al tiempo que cada un quiera.

6)Una vez que la rentabilidad del capital comunista, alla desarrollado eficientemente todos los centros de consumo social, con el excedente de rentabilidad se ira revaluando el valor del trabajo nacional, liberando paulatinamente el valor del trabajo. Teniendo en cuenta lo que vale en forma asalariada, se liberara en su misma proporcion En donde los trabajadores partiendo de la base de lo que valia su trabajo en forma asalariada, podran contratar directamente de todo tipo de las industrias de propiedad comun(del estado), trabajo no asalariado de acuerdo a sus necesidades, como el de pintar su casa a su gusto y la industria tendra que pagar sus impuestos para los gastos de la misma y de los servicios publicos en general. El paso del trabajo asalariado al no asalariado sera paulatino y se ira autorizando a las amas de casa, cocineras, peluqueros, constructores a recibir del consumidor un pago extra segun calidad, tiempo y cantidad del intercambio.

7)Para todo esto no es necesario el dinero, sino mas bien se presenta la necesidad de eliminarlo por completo. Porque la existencia del dinero, presupone el pago al contado y no incentiva ni el consumo, ni la produccion en caso de la falta del mismo. Para la eliminacion del dinero, no se precisa movilizar a las mazas, apresuradamente a llevarse bien con la banca electronica, ni nada que se le paresca. Solo se necesita que el estado autorize a cada trabajdor, consumir con su firma de acuerdo con su capacidad, en este caso el salario y para tal caso el trabajador en forma de vendedor, tendra que presentar periodicamente al banco, las firmas con los montos consumido, perfectamente escaneables, en los que en los balances mensuales o a determinar, se contara con el derecho a un promedio de saldo negativo segun el monto total, de la cantidad de trabajdores, que allan decido ahorrar.

8)Por lo que el credito, ira desarrolando nuevos y pequeños emprendimientos independientes, los cuales tendran que ir asociandose a su industria y/o pagar los impuestos respectivos al estado.

9)De no seguir el curso del trabajo asalariado la adminisracion del capital extranejero, se podria determinar igualmente el valor del trabajo segun el valor nacional que ha tenido hasta ahora el valor del trabjo en forma asalariado y habria compensacion por tiempo, calidad y cantidad e igualmente en la convercion de las divisas en moneda nacional el excedente seria de propiedad comun y se podria desarrolar igualmente de la misma manera el consumo social de la riqueza.

10)De no seguir el curso del trabajo asalariado y encima usar la convercion de las divisas en pesos para revaluar constanetemnte la moneda nacional, habria que incentivar a la poblacion a que se asocie economicamente para desarrollar consumo social mas o menos como lo haria directamente el estado.

Un abrazo a todos y mas a los camradas no revicionistas, pero tampoco apologistas de las cagadas que cometimos.
Hector Daniel Maquioli.

La victoria volvera............

Bienvenidos camaradas, para ir aprendiendo cada dia mas, sobre economia-politica socialista en Sociedad Guevarista.


Mis primeros temas:


Como te imaginas a la sociedad, por la que el Che entrego toda su vida?


Bueno, podemos imaginarnos muchas cosas, pero alguna de ellas, seria a
todos los trabajadores con empleo registrado, con obra social, derecho
a la educacion y medicina gratuita y asociados( en el estado)en el valor
de consumo de su trabajo, participando activamente en las deciciones de
las empresas colectivas y casi todas las riquesas puestas principalmente
al servicio de todo el mundo por consumo por valores de uso, aunque siempre se tendra derecho al consumo prvado por valor de cambio. Continuara.............


Que es materialismo historico y materialismo dialectico? Sabes en que
pueden, influir en tu forma de ser?


A mi entender el materialismo historico, es el materialismo que se
desarrolla desde sus inicios independientemente,
de la conciencia que tengamos sobre el y que Marx concluye que el
materialismo marcha, hacia que la industria se
adueñe de los producido, perdiendo los productos su caracter de
mercancia, porque llegara el dia que se elimine la
compra-venta en la cadena de produccion y que como dije antes casi todo
se consuma por valores de uso, como en la industria del turismo.

Identificando Marx con la calificacion de materialismo historico, como
ideologia, una ciencia de economia-politica para adelantar lo mas que se pueda
en el tiempo, la sociedad del futuro, la sociedad comunista. Y seria todo aquel
trabajdor decidido a estudiar la dialectica de las fuerzas productivas, el
encargado de guiar al resto de la clase trabajadora a conquistar dicho futuro, es
decir el partido comunista.


Materialismo dialectico: deberia ser sinonimo de materialsimo historico,
porque ambos nacen de la dialectica y la
interaccion y reproduccion de las ideas con la linea que toma el desarrollo de
la produccion, pero a mi entender se denomina al materialismo dialectico,
al materialismo historico puesto a filosofar, perdiendo de vista la
produccion y por ende la dialectica, por lo general cae en la utopia. Por eso nos
debemos conciderar tal como aconsejaba Marx, materialistas historicos.


En que pueden influir en nuestras vidas? Creo que si estamos dispuestos a
abandonar la mentalidad burguesa con que
nos criaron, principalmente en la forma de consumir, no nos endeudariamos
a 30 años para tratar de ganar la carrera
consumista en forma privada y privilegiariamos una buena aliementacion,
mas educacion, turismo y algun que otro emprendimiento colectivo.


Tienen algo que ver? reforma agraria?, cooperativismo?, anarquismo? con
el socialismo?


Aqui si, con conociemiento de causa, definitivamente no.

Primero,reforma agraria:
Marx en su critica a Produhom,
aclara muy bien que no hay que atar a nadie a la propiedad y que solo
debemos tratar de que los pequeños
propietarios no expropiados deben ser ayudados para que se integren a la
propiedad colectiva, a la del estado.

Segundo, cooperativismo, anarquia,autogestion, etc son relaciones economicas independientes, que suponen la compra-venta de trabajo ya sea asalariado o
independiente, en el interior de la cadena de produccion y por consiguiente la capitalizacion de valor de trabajo ajeno(comercio con el valor de trabajo ajeno).

Todas estas deformaciones, del socialismo se pueden ver en China despues de las reformas de Deng Xiaoping, donde la reforma agraria ato a
cientos de millones chinos a la propiedad, dando lugar a que el estado se
desprenda de responsabilidades sociales
y que los campecinos, sean dueños de su trabajo, solo en las puertas de
su propiedad, cuando todos sabemos que
deberian ser dueños de su trabajo asociado, hasta llegar al consumidor.
Permitiendo asi, que la anarquia en las relaciones
economicas, haga emerger una minoria que capitalize valor ajeno en miles de
actividades y enriqueciendose rapidamente
a costa de la inmensa mayoria.


Hay contradiccion entre la propiedad estatal y la comunista?


No las deberia haber. Cuando recien se inicia el socialismo, el plusvalor
sigue existiendo, porque, de nada serviria
una decentralizacion economica, porque nada pude surgir de soluciones
economicistas, ya que al haber mas
dinero con la misma produccion, solo provocaria inflacion, por lo que la aparente
eliminacion de la plusvalia por mas que se decrete su disolucion en manos de los trabajdopres, se produciria acumulandose en las empresas de treminacion, de distribucion, finacieras y de mercantilizacion "socialistas", debido a la existencia de la compra-venta de trabajo en el intreior de la cadena de produccion.

El estado con el plusvalor, que solo se reproduciria
con reformas economicas, debe desarrollar la educacion y multiplicar las empresas
colectivas, lo que genera la eliminacion
paulatina de la plusvalia que va quedando atada a la responsabilidad de mantener
y desarrollar todos los medios de produccion.

Si partimos de una cuota de plusvalia del 50% sobre un detrminado numero de empresas, al multiplicar las mismas automaticamente se reduce la cuota de plusvalia, hasta que se elimine del todo, quedando solo la cuota de gastos de administracion(impuestos,etc).

Una muestra clara de que no hay contradiccion entre la propiedad estatal
y la colectiva, es la carta de despedida del
Che al pueblo de Cuba, cuando se va a luchar en Bolivia:

"Que no dejo a mis hijos y mi mujer nada material y no me apena: me alegra que así sea. Que no pido nada para ellos pues el Estado les dará lo suficiente para vivir y educarse".

Che.

Otra muestra mas, de que no hay cotradiccion entre propiedad estatal y comunistas, es la ley nuemero 5 del manifiesto comunista y su conclucion final:

5)Centralización del crédito en manos del Estado por medio de un Banco nacional con capital del Estado y monopolio exclusivo(Marx).

Por lo que nos dice que los trabajdores deben otorgarse creditos solo a travez de la
propiedad estatal. Lease bien "capital del estado y monolio exclusivo".

Y prosigue:

"Una vez que en el curso del desarrollo hayan desaparecido las diferencias de clase y se haya concentrado toda la producción en manos de los individuos asociados, el poder público perderá su carácter político. El poder político, hablando propiamente, es la violencia organizada de una clase para la opresión de otra"(marx).


lease bien: "concentrado toda la produccion en manos de individuos asociados" o sea
que no tiene nada que ver el cooperativismo o la autogestion o cualquier sociedad,
en que los individuos no se encuentren asociados y persista el comerio con el valor del trabajo ajeno.



Las contradiciones que ven algunos grupos, es porque el socialismo no ha
conseguido todavia la participacion total de
los trabajdores en las deciciones del estado y no comprenden que el
socialismo surgue mas bien del africa, que de
la Grecia antigua y solo con mucha educacion se lograra la necesidad
natural de interesarse en casi todo y
tambien porque confunden que el socialimo que debe desintegrar al
estado politico, con que debe desintegrar el
estado economico, social,etc y no comprenden a Marx o a Engel cuando
dicen que el estado politico se transformara
en una simple administracion y que solo desaparece la politica.

Y vuelvo a publicar la conclucion de Marx, donde se refiere excactamente a que el estado que desaparece es el politico:

"Una vez que en el curso del desarrollo hayan desaparecido las diferencias de clase y se haya concentrado toda la producción en manos de los individuos asociados, el poder público perderá su carácter político. El poder político, hablando propiamente, es la violencia organizada de una clase para la opresión de otra"


Asi como al derrocar la propiedad privada a la feudal desaparecio el estado religioso y ya nadie habla de estado religioso, igualemnte desaparecera la politica, al derrocar la porpiedad comun a la privada y nadie cuestionara la propiedad en manos de los trabajadores.


Solo con todos los recursos naturales en poder del estado, es decir en propiedad
comun de todo el pueblo, se puede garantizar disponobilidad de recursos y derecho
efectivo al pleno empleo con derechos sociales para todo el mundo.



Quien tenga algo para aportar o explicarlo mejor, que no dude en hacernos llegar a
sociedadguevarista@hotmail.com o a mi msn personal hectormaquioli@hotmail.com

Sobre el cooperativismo:

Disculpen, mi cruzada contra el oportunismo, revicionismo y liberalismo de izquierda, pero es mi deber batallar, cuando una revolucion, peligra reducirse a esas ideas.



En escritos bastante anteriores, dije, como presumia Marx, que los trabajadores
se deben asociar por industria. Que quiere decir? es necesario? Hay que formar
trust? o comite de trust?


Como lo veia Marx y lo vemos todos nosotros, que los trabajdores se asocian
primero por industrias para medir su fuerza de trabajo y realizar sus
reivindicaciones, hacia presumir a Marx, que ivan, a realizar, lo mismo, para
medir trabajo y planificar la economia comunista.

Pero con el desarrollo, de los sindicatos independientes y cooperativas por
derecho o por empresas recuperadas, los trabajadores, pueden medir trabajo entre
si y ya no es necesidad indispensable, comenzar por la asociacion por industria,
para planificar la economia comunista.

Hay que formar trust? o comite de trust?, tal como lo profezo a los cuatro
vientos el hiper-especulador, Leon Trosky)leer mas abajo trostky contra Trostky):

Para nada, todos sabemos que trust, significa monopolizar
recursos naturales y mercados para una empresa de cada industria y formar trust y
comite de trust, significaria pelear por la eliminacion de la plusvalia, en el seno
delas empresas, de acuerdo al porcentaje del valor de la fuerza de trabajo,
en la piramide, del valor, ya hiper-desvirtuada por la concentracion de los
capitales. El unico monopolio que debe existir en el comunsimo es el de la
propiedad comun a travez del estado, de todos los recursos naturales, para
garantizar pleno empleo, en armonia con la naturaleza para todo el mundo y que
nadie pueda impedir usarlos. y seguir pasando de la produccion vertical a la
horizontal.


Como ya no es indispensable la asociacion por industria, los trabajdores de las
empresas cooperativas y/o sindicatos, que deceen unirse, deben crear una
administracion centralizada, para medir su trabajo entre si, por tiempo, calidad y
cantidad y venderlo a trevez de la misma, para que nadie comercie con el mismo,
aunque hayan decidido asalariarse o trabajar gratis y asi poder acceder a mejores
creditos para mantener y modernizar los medios de produccion. Sino es que han
decidido de un solo salto, demandar su paso a la propiedad del estado, necesidad
que se presneta cada vez con mas fuerza, producto de cada vez, es mas dificil
trasladar al valor del trabajo, el valor de los medios de produccion, porque,
desde que se invento el capital electronico, cada vez son mas los paises que
equilibran sus cuentas y cada vez menos la emicion de credito en dinero, por lo
que se hace cada vez mas nesesario, que el estado corra con los gastos de
mantenimiento y modernizacion de los medios de produccion. y tratando de que el
mismo, tenga una politica impositiva clara para sus gastos, para que tampoco tenga
que comercializar con el trabajo, ya sea asalariado o por tiempo,calidad,cantidad,
etc.

Una cosa a tener en cuenta. Tanto en las pequeñas asociaciones, como en la
asociacion en el estado, se debe privilegiar trabajar para el mercado popular,
porque por mas perfectas que sean las relaciones economicas y politicas, si
trabajamos para un sector determinado, se desvirtua automaticamente la piramide del
valor trabajo y lo que recibimos de mas lo entregaremos por mucho menos y aunque se
llegue a la eliminacion total del dinero, entregaremos mucho mas volumen
de trabajo, que el recibido.

Que es la plusvalía.

la plusvalia es trabajo no remunerado al obrero y es lo que desespera y
perturba la pobre mente de anarquistas y troskystas que creen que es trabajo no remunerado en el interior de cada empresa, cuando cada plusvalia, es trabajo no remunerado de todos los obreros de la cadena de produccion.
Y eso, se hace tan evidente en los Hipermercado de verduras, shoping,etc
donde la inmensa y millonaria plusvalia que se maneja no le pertenece solo a los tarabjadores de los mercados,etc, sino a todos los obreros de la cadena de produccion que deberian tener vos, decicion y participacion
segun tiempo, calidad y cantidad de trabajo de cada uno en la formacion de
los valores de consumo.
Por eso la anarquia, los troskystas y todo lo que no sea a travez
de la propiedad comun, es reformismo puro y parches al sistema capitalista. Porque la propiedad comunista de todos los trabajadores, es la unica que elimina la compra-venta y actividades capitalistas en el interior de la cadena de produccion.



Marx dice que la plusvalia es la diferencia entre valor fuerza de trabajo necesaria y valor de consumo, y el mismo no se realiza mas que en el mismo momento que llega al
consumidor final. Asi que vemos cuan lejos estan los adeptos de la anarquia y la 2autogestion" a aportar soluciones liberadoras a los trabajadores de los eslabones primarios de la cadena de produccion.

Por donde empezar:

Para citar una de los descubrimientos de Marx, sino el mas importante de
todos:

"Es el ser social, el que determina la conciencia y no la conciencia el que
determina el ser"

Si nos limitamos a la lucha politica, pueden pasar ciento de años, que en
las mentes de los trabajadores predominara la conciencia burguesa y solo
haciendolos participar de decenas de emprendimientos comunes(economicos,culturales,sociales,etc), aunque parescan simbolicos,
podremos invitarlos seguros a las urnas por la victoria del socialismo.

La revolucion ideal:


Es una repeticion facilista y casi textual de las caracteristicas de mas o menos
que deberia contener, casi cualquier socialismo basado en la economia-politica,
del siglo que se quiera. Pero viene bien, para tener en cuenta lo cuan cercano o
lejos,lo cual rapido o paralizado este tal o cual revolucion con respecto al
socialismo:

Cabe destacar, que es o debe ser la politica de la gran mayoria, ya sea en tiempos
de paz o de guerra, por la via pacifica o violenta,etc:

Obligar a la burguesia a depositar todos los medios de produccion en un banco
popular, en los bancos del estado, a partir de alli, el pueblo cuenta, con la
propiedad comun de todos los medio de produccion y esta en condiciones de
planificar el pleno empleo socialista, como asi de como compensara o no a los
burgueses cuyas cuentas entre activos y pasivos depositados hayan dado positivo.
Luego planificar el consumo socail o incentivar a la poblacion a que lo haga.


Esto es socialismo puro y duro y si bien sabemos que venezuela esta muy lejos del
socialismo, sirve para punto de partida, por lo menos para saber si una revolucion
es tal, por lo menos empezando por aplicar la economia-politica socialista por
alguna que otra industria. Ya que parece ponerse de moda, que para que no sufra la
burguesia, hay que encontrar un camino, prolongado, no privado de ningun
sufrimiento para los trabajdores.Privandole el derecho de derrocar a la burguesia por la fuerza, si e asi lo decide y es la inmensa mayoria.

La revolucion empieza por casa: (mail a camaradas españoles)

Estamos llegando a la plena comprencion, pero no no servira
para tomar el estado por "asalto", si primero no empezamos
haciendo la revolucion por casa, como manda mama.

La historia por decadas y decadas de contrainformacion del enemigo,
que lo encuentra bastante bien establecido, nos exige, tal como terminaba diciendo
Marx, en una de sus introducciones a la economia-politica de 1857, que en ultima
instancia, la liberacion, depende de la voluntad individual de cada
individuo, segun el consumo que haga de su vida.

Sino empezamos ahorrando en una propiedad comun, esta nunca nos alcanzara.
A medida de que vamos tomando conciencia se hace mas insostenible y sufrido no
empezar con algunos de las ideas que saltan a la vista, que no son mas que
herramientas de la economia politica:

Ahorros colectivos para crear un medio audio visual de informacion, servicios y
concientizacion socialista y por razones economicas debemos empezar por la web
hasta llegar a los medios tradicionales.

Ahorros colectivos para desarrollar en algun lugar del mundo una universidad
popular, arancelada voluntariamente o gratis, en el que nadie pierde su voluntad.
Los ahorros en algun momento se recuperaran segun la democracia de la
administracion socialista y el que decida trabajar gratis lo hara y el que necesite
cobrar tambien.

Un proyecto para empezar que abarque los mas esenciales, seria ahorrar
colectivamente en un servicio de informatica, en el que podremos administrar
nuestros propios servidores de comunicacion, de educacion y de trabajo dandole
acceso a la poblacion por valores de uso tanto para la educacion, para que
los trabajadores y estudiantes y todas sus organizaciones solo de ellos y sus
familias publiciten sus actividades, tanto las de economia-politica, como las
culturales.


Creo no poder ser mas claro, las ideas extinguen tal como
decia Marx el caracter politico del estado, por una "dictadura"
solo de trabajadores.

Lo unico que nos faltaria es decidir donde construir nuestra
primer casa y yo no tengo problemas de que sea en Madrid o en sudafrica.

Ustedes sabran donde puede pegar mejor el ejemplo a desarrollar, si en los
suburbios del sur de madrid, en donde la cosa parece estar jodida o al norte o
termino medio.


Tampoco es para chocarse a 300 Km por hora, priemero hay que ver la posibilidad
de la banca on line sin impuestos o con el menor posible y atravez de que empresas
hasta que tengamos las colectivas. Cada uno de los software que necesitariamos
para los servicios informaticos, difundir la idea en centros de estudiantes
y de trabajadores con los que es nesesario la alianza y no con los revicionistas,
reformistas etc, que seran asimilados por la actividad misma.

Mi idea es que si no podemos, empezar perdiendo a travez de que nos graven de
impuesto el ahoorro, contactar con cuba y que nuestra casa sea cuba.


Un abrazo a todos.
Hector Daniel Maquioli

La victoria volvera.....

Cuba a pesar del bloqueo:


En otros tiempos, pensar en la finaciacion, a la propeidad comunista por parte de
bancos extranjeros, era cosa inimaginable porque consistiria la intervencion
automatica a tales organismos, por parte de las oligarquias nacionales mas
reaccionarias.
Pero entrando al siglo XXI, la realidad de la economia-politica internaconal nos
da cuenta que hay una liquides de dinero muy importante, debido al alto grado de
desarrollo de las fuerzas productivas y que la propiedad privada a quedado chica,
para absorver tal liquides, por lo que el dinero se refugiara alli, donde mejor lo
traten y el desafio es que "Cuba" o cualquier asociacion socialista se retrotraiga
a pequeñas propiedades "colectivas" que no podran absorver el costo de las
inverciones, pero que los oportunistas especilamente los que tengan rentabilidad
en dolares, se las ingeniarian para pasarselas al estado y asi avanzar en el
nivel de consumo del pueblo a travez de la injusticia social y la liquidacion del
patrimonio publico, o bien los cuabanos avanzan hacia el exterior con la propiedad
colectiva de alcanze nacional, tomando todo tipos de compromisos externos, para
desarrollar bases socialistas o mixtas de servicios medicos, educacionales,
cientificos,culturales para con dicha rentabilidad, financiar la importacion de la
modernizacion de toda su industria nacional que tomara proyeccion internacional o
tendremos que seguir acostumbrandonos a escuchar que el imperialismo le niega
a cuba desarrollarse a la manera occidental. Virtud que el socialismo, es libre de
ejercer o no, pero pareciera no darse cuenta. Dificilemnte el carnicero, deje que su
vecino abra una carniceria en la vereda del frente. Habra que desarrolarse con
vistas a otros mercados y formas.

S.F.P. vs C.C (sistema de finaciamiento presupuestario de Cuba, versus calculo
economico U.R.S.S.)


la divergencia entre la revolucion cubana y el socialismo real, era entre el
sistema de finaciamiento presupuestario, que defendia el Che, en el que el
plusvalor de las empresas, pasa a ser automaticamente de la planificacion central,
con el cual se privilegia el pleno empleo por valores humanistas, contra la del
calculo economico, la produccion semi-horizontal del socialismo real, en donde el
plusvalor pertenece a cada una de las empresas, las cuales tras las inverciones
incentivan el consumo materialista por sobre el humanista.


Como se observara el tema no es para nada simple. En el sistema S.P.F si el
plusvalor pasa a ser de la administracion centralizada, puede andar muy bien en
terminos morales, pero la falta de inverciones, que demanda el materialismo
historico, priemero hace casi imposible que sin las mismas, se pueda llevar acabo
el proyecto humanista a gran escala y hacen que el mismo sea mas tentador que lo
desarrolle el capitalismo, que el socialismo y el sistema del calculo economico y
la semi-autogestion, si bien a demostrado que ha recorrido todos los siglos en
decadas hasta llegar a superpotencia a incentivado demaciado el consumo
materialista, lo que ha provocado la caida del socialismo real tal como lo anuncio
el che. Pero cual fue el pecado? Es pecado incentivar el consumo materialista?
La U.R.S.S. y todo el bloque de socialista de Europa del Este han recorrido toda
su experiencia socialista con no poco consumo cultural, que incluso fue mucho mas
desarrollado, que el que pudiera haber conquistado con un sistema de S.P.F. que no
podria haber desarrollado ni siquiera el materialismo (transporte, instalaciones,
electrodomesticos,etc) para que sus mismos pueblos y el mundo en general puedan
disfrutar de la cultura socialista. Entonces cual es el pecado?

El pecado principal es competir con el capitalismo, en el consmuo materialista.
Si somos conciente que por mas que quieramos instaurar en el socialismo la ley del
valor por el trabajo, la misma demanda de consumo e inverciones por parte del
materialismo, impone en ciertas ramas de la industria, por la oferta y la demanda,
que se genere un "plusvalor" para desarrolar dicho materialismo, que corresponde a
la productividad del trabajo social para reinvertirlo en educacion e invercion
en nuevas tecnologias y que en el caso que no se aplique, toda la industria
sucumbiria en la decadencia.
Pero una ves reconocido la necesidad del sistema C.C.(calculo economico) de
semi-autogestion y/o coogestion de empresas por industria, para que sea viable el
desarrollo tanto del consumo materialista como el cultural, el problema radica, en
no incentivar la competencia con el capitalismo y menos con el imperialismo y
tomemos los dos extremos para darnos cuenta claramente:

Tal como dijo Marx, el capitalismo privilegia el consumo privado
de la riqueza y por ende remata los productos a mucho menos de su valor(valor de
uso), entre toda la clase burguesa y clases medias acomodadas. Pero el
socialismo que sale de las entrañas del capitalismo, tambien incentiva el consumo
privado, al cual, Marx deja claro, en el manifiesto, que nadie le quita el derecho
al trabajador de adueñarse de lo produccido en el socialsimo.

Entonces nos preguntaremos, si debemos competir en nivles de consumo y produccion
materialista? Si analizamos un poco el sistema de produccion imperialista, las
condiciones en que producen ciento de miles y millones de trabajadores
desde mineros y campecinos en toda latinoamerica, asia y africa sin ningun tipo
de cobertura y conquistas sociales, veremos que en ningun mometo el socialismo
puede producir mas barato e incluso invertir en calidad mas que el imperialismo,
si todos sus trabajadores, tal como fue la rica experiencia de europa del este,
se asignan todas las conquistas sociales indispensables y lo mismo
sucede entre dos paises muy pobres de caracteristicas similares. Si los mismos
se encuentran entre uno el capitalismo y el otro en el socialismo de desarrollo
similares, en el pais capitalista la clase burguesa por el solo hecho de su demanda
de fuerza de trabajo calificada, produce toda una gran clase media de trabajdores a
las culaes les esta obligada a pagarle mas de lo que su fuerza de trabajo
o trabajo mismo vale, por incetivar el sistema de consumo burgues y que el
trabajador mida su valor con el del capitalista, en detrimento de la gran mayoria
de los trabajdores. sociedad que hasta se puede polarizar en una divicion de dos
grandes masas de trabajadores, la del empleo formal con derechos sociales y la
informal y/o de trabajao tercerizado y sin ningun tipo de derechos. En el que
salta a a la vista, que en el pais capitalista siempre el consumo materialista
es superior a su par del socialsimo, en el que todos sus trabajadores se asignan
el valor de los derechos sociales.

Pero igualmente seria dificil o casi imposible "evangelizar" a millones y millones
de trabajadores que renuncien al sistema de consumo burgues, para el cual el
capitalismo es superior, por lo que no queda otra cosa, que incentivar desde los
mismo instantes del inicio del socialsimo a su sistema propio de consumo de la
riqueza, que se caracteriza por la predominacion del consumo social de la misma,
por sobre el privado, por lo que se deberia llamar a toda la sociedad, por un lapzo
determinado, a trabajar solo para el "ahorro" nacional, en el que se deberia cobrar
solo con una variedad de bonos para las industrias estrategicas, para consumir
socialmente, en los centros mas cercanos a los que pueda consurrir diariamente
desde alimentarse, higienizar su ropa, alquilar un auto, o disfrutar de la cultura
o cualquier producto de las tecnologias en lugares exclusivamente de reuniones para
tal fin y/o servicios que se adapten a brindar una variedad de los mismos.
Luego de un lapso de años prolongado y ya con la sociedad totalmente bancarizada,
del sistema de bonos, no se volveria al sistema del dinero, sino que se pasaria al
sistema natural del comunsimo, el sistema de credito en productos, en la confianza
de la palabra y firma del trabajador segun su capacidad,para satisfacer su
necesidad, el cual no se comprometera a adquirir algo que no pueda compenzar con
trabajo, porque tendra todo al alcanse del sonsumo social, en las cercanias de
su barrio.

Se llegaria al ideal de consumir todo por contrato social y una vez desarrolladas
a la par todas las industrias, se reduciria el plusvalor hasta convertirse en
distintos impuestos para los gastos de los medios de produccion.



Hector daniel Maquioili.



La victoria volvera.......

El dinero debe morir:

Mientras exista el dinero, gran parte de la poblacion, pensara que todo el
dinero del mundo le peretenece y que tiene derecho a comprarse el mundo.
El materialismo para la administracion(computadoras,literatura,etc) esta llegando
a tal grado, que cualquier pais que se diga socialista, ya no tiene pretexto para
no eliminarlo e instaurar el credito, en el que cada uno consumira segun su
capacidad y nececidad. Muchos se apresuraran a decir que instaurar el credito es
dinero y no es asi. En ningun momento apareceria el dinero en una sociedad
socialista, porque en el mismo momento que un trabajador consume a credito produce
y elimina su salario en el mismo instante y no tendria valor de cambio
con el dinero.

La instauracion del credito, no es solo un derecho, sino una necesidad imperiosa,
de eliminar el trabajo asalariado y soltar las riendas de la produccion, al tener
derecho de demandar mas trabajo, segun lo que estemos dispuesto a dar cada dia un
poco mas de nosotros. Porque evidentemente, la misma demanada extra, nos produciria
nuestro trabajo extra. Un claro incentivo de una permanente responsabilidad
individual en mejorar la cantidad, calidad de nuestro trabajo y en el menor tiempo
posible.



Tampoco se pude decir que para eliminar el dinero hay que movilizar a las masas
apresuradamente a llevarse bien con la banca electronica. Solo hace falta que
el estado autorize a los trabajdores a gastar con su firma, por un monto de acurdo
a su capacidad y necedidad y los trabajdores en calidad ed vendedores deberian
presentar periodicamente en plazos determidados las firmas y montos de los
consumidores, perfectamentes escaneables por el ordenador y se tendria diariamente
el balance de las cuentas personales en el que deberia haber un derecho a un
promedio de saldo negativo por los trabajdores que decidan ahorrar.

Hector.

La victoria volvera........

Concepto de liberacion:

Camaradas, he desarrolado un concepto de liberacion que poco o nada
tiene que ver con el maldito imperialismo, el estado , el pequeño burgues
o el burocrata de turno del partido.

El concepto, se llama: "despues de las 5 de la tarde" y dice al
parecer, que los tiempos de liberacion se precipitan:

Siempre al amanecer, comienza el ruido de las cadenas, que me
recuerdan que empezaremos la marcha, horas mas, horas menos a
las 8 de la mañana, que luego me traeran de vuelta a casa a las 5 de la
tarde. Pero el amanecer de hoy fue distinto. Hoy me di cuenta, que
despues de la 5 de la tarde, puedo soltarme de las cadenas, hasta
el amanecer siguiente. Hoy no importa en donde me encuentre a las
5 de la tarde, si el regreso se retarda, me soltare alla donde me
encuentre y seguramente encontrare otros hombres, mujeres y niños
que se allan desencadenados a la misma hora y juntos rentaremos
un espacio amplio, en donde disfrutar juntos, nuestras horas de libertad.
Pero indudablemente solo de charlas, nos vamos a aburrir, por lo que
llevare al lugar, mi ordenador para que lo difrute algunos niños y de a ratos
enseñarles a mis nuevos amigos, lo poco que se de informatica. Espero
que alguno de mis nuevos amigos, sepa cotar el pelo, que lo tengo muy
largo y seguramente no me cobrara mucho, porque no tendre que colaborar
para la enorme renta de algun local, que esta cerca del metro o porque
vive gente como Michel Jackson en la zona. Como estoy cansado de
gastar tanta plata renovando constantemente electrodomesticos, lo
primero que propondre comprar en comun, con mis nuevos amigos, es
una lavadora y seguro alguna buena mujer desocupada o que le venga bien
algun ingreso extra me podra lavar la ropa y al otro dia seguro que al paso
de las cadenas sere otro, no me reconoceran, estare recontento por mis nuevos
amigos, con el pelo corto, la ropa impecable y llegara el dia, que mi nuevo
circulo de libertad, tomara mucho tiempo y nadie necesitara de enlazarse a las
cadenas.


Esto fue todo, pienso que esta vez, empezaremos a beber el socialsimo antes de
seamos dueños de la botella.


Un abrazo a todos.


Hector.


La victoria volvera...............

Consejos de Marx:


Un camarada de la lista marxismo, me volveria a decir, que peco de
voluntarismo por mis ideas.
Y si se asimilan como los cristianos a la biblia (por los ojos)
seguramente tiene razon. Pero cuando insisto en tal o cual emprendimiento, no
es que vamos a conquistar el mundo de la noche a la mañana, sino que por algo
debemos empezar y Marx con diefrentes palabras en varios escritos deja claro que
las soluciones estan en la propiedad comun y yo insisto en que partidos
y organizaciones se deben hacer eco para crear emprendimientos comunes,
que trasciendan lo politico y repito algunas concluciones de Marx por sino
las conocen:

"Debemos tomar las "armas" con que nos domina el enemigo (referiendose a
algunas caracteristicas de la produccion y ponerlas en manos de trabajadores(Marx)
(esta es conocida por todos).

Llegado tal grado de desarrollo el mercado produce para cada mentalidad
(que estamos esperando los comunistas?)

y por ultimo para pensar: "El capitalista no es dueño de su produccion, sino que
adelanta capital de lo que produce".



Hasta la victoria siempre!

Saludos.

El manifiesto comunista en video:

Para los que creen que el mundo a cambiado demaciado, excelente animacion en
video del manifiesto en:

http://www.aporrea.org/ideologia/n96914.html

Hasta la victoria siempre!

Che Quique

Iraq, "los fundamentos de la guerra":

los fundamentos de la guerra:



En ultima instancia, la criminal y genocida guerra, que la
oligarquia finaciera estadounidenese, esta librando en Iraq,
si la vaciamos de todo contenido ideologico, es una guerra
entre el materialismo internacional y el nacionalismo.
Por ende, en la retirada incondicional, el imperialismo,
debe firmar la paz y el proximo multimillonario,
presupuesto "militar" que aprube, el congreso norteamericano,
debe finaciar la retirada y anunciar una nueva "invacion" financiera,
pero esta vez, para que se desarrolle la economia mixta, incluso la
energia nuclear con fines pacificos, administrada por la resultante
mesa de dialogo, para firmar la paz entre todas las organizaciones
Iraquies.
Hector Daniel Maquioli

Iraq, "Lujos que el materialismo no se puede dar":

La victoria imposible, de Estados Unidos en Iraq, hubiese sido la
consolidacion del neoliberalismo, en medio oriente, ya conocido por casi todo el
mundo, que significaria mas agotamientos de los recursos naturales, no renovables,
con la divicion del trabajo en dos grandes franjas, la formal y consumista y
la informal que no vive sino para sobrevivir y trabajar para subsidiar el
consumismo del mercado formal. Y La derrota de Estados Unidos en Iraq, no puede
significar, que el pais se quede en una anarquia liberal agonizante, ni de derecha,
ni de izquierda, por lo que la unica salida posible, debe consistir en firmar la
paz, con una retirada incondicional, en una mesa de dialogo en el que participen
desde todos los representantes del "materialismo" internacional (Rusia, China, USA,
Iran) y todas las organizaciones politicas y religiosas de Iraq, Iran,etc en el que
se sienten las bases para planificar la economia mixta, que debiera surgir a partir
de la mesa de dialogo, en el que seguramente se tratara el desarrollo de la energia
nuclear con fines pacificos, porque sino, significaria cientos de miles de
trabajadores de esa industria de Estados Unidos a la calle, la profundizacion de
la crisis mundial y postergar el derecho de los pueblos a la energia nuclear con
fines pacificos.

Sobre el terrorismo:

Es bueno que no aceptemos la foma de lucha de esos grupos, ni la de los denominados
grupos terroristas ni la del imperialismo genocida, pero eso no nos debe impedir
ver que en el fondo ambos extremos tienen la forma natural de la lucha. Que
conciste en una asociacion economica,politica y social en el que no
todo el tiempo son bombas y que estan mejor organizados unidos que nosotros.

Hector.

Herejia de la derecha o globalizacion?


La recurrente inflacion en dolares sobre los productos de la agroganaderia
que asota al mundo, elevando los precios del pan y las verduras a limites
inimaginables, es productos de que nuevos pueblos como China y/o india
se presentan cada dia mas fuerte en la demanda mundial o una herejia de
la derecha para terminar de voltear todos aquellos aujeros de poder que
aseguran algun que otro tipo de derecho social?

Creo que debe ser una mescla de ambas cosas a las que nos deberemos de enfrentar
y encontrales solucion.

China, del comunsimo a Proudhon:

Viendo la intervencion de contra-revolucionarios por inconciencia o vocacion,
en circulos marxistas, me voy a limitar a resumir en el terreno imaginario(porque
nunca fui a China), el proceso chino, desde la epoca del camarada Mao:


Los contra-revolucionarios que saben de economia-politica mas o menos como
lo que ve un tuerto en la neblina, suelen referirse a los movimientos hacia
nuestra epoca del socialismo real o de china como que vienen del "capitalismo
de estado". Teoria abrazada por el camarada Lenin, con las N.E.P. para que por
la via pacifica, la propiedad comunista capitalize a la privada. Pero estos
camaradas olvidan tendenciosamente, que gracias al camarada Stalin, con su
ideologia que la revolucion empieza por casa y por la adecion que la misma
tuvo en el pueblo sovietico, decidieron terminar de raiz con el capitalismo de
estado. Olvidan tendenciosamente que la generacion "stalinista", la castrista,
la maoista, no capitalizaron nada de nada, ni a nadie, sino que llevo a cabo la
revolucion, como mandara Marx: "expropio a los expropiadores" y que en ningun
momento, ni en el socialsimo real, ni en la china de Mao o la Cuba de Fidel,
hay capitalismo por ningun lado y sino observemos a Cuba, el sistema mas
centralizado del socialismo: su comercio exterior donde cierra el circulo del
capital, cualquier pais del mundo, para los que no saben de economia-politica a
menos que piensen que fidel, haga ejercicio de compra-venta y se quede con
algun "plusvalor" de cada empresa que produce en moneda nacional, en ves de ser el
encargado de venta, de tamaña empresa comun: observemos la industria del turismo o
de servicos medicos al mundo exterior o toda actividad relacionada al extranjero,
que genera la entrada de divisas en dolares o euros para el "estado" de Cuba, en
todas estas actividades, el cubano cobra en "miseros" pesos nacionales y la
rentabilidad de sus empresas es en dolares y he aqui, la perturbacion de todos los
contra-revolucionarios que se dicen comunistas, el estado
le ha dado pesos "miserables" al cubano, mientras genero un plusvalor imprecionante
y se ¡capitaliza de manera asombrosa! No, para que el estado se capitalize, en la
convercion de rentanilidad de trabajo en dolares en pesos nacionales, tiene que
quedarse con algun tipo de valor para si, cuando en el comercio exterior, en la
convercion de las divisas en productos, el estado se los venda o los regale a la
poblacion. Como todo el mundo sabe, lejos de quedarce con sumas importantes para
si, el estado cubano, "regala" o subsidia un monton de productos, en los que se
puede destacar, el millon de refrigeradores que distribuyo entre toda la poblacion.
Por lo que, en el mayor de los casos, el estado cubano hace como cualquier pais del
mundo el uso de una de las herramientas principales de la economia-politica como lo
es, el que una industria subsidie a otra, sin necesidad de acaparar reservas en
dolares constantemente.

Los contra profecionales, cuando se les advierte estas cuestiones, exclaman a coro:
hay capitalismo, "porque les quitan al pueblo y despues algo le devuelven" no, el
estado comunista no le quita nada a nadie con estos procedimientos, porque nos
imaginaremos que cualquier empresa del mundo sea privada o social, que de su
rentabilidad finacie desde derechos sociales como jubilacion, obra social,
turismo,etc,etc nadie le quita a nadie que despues le diera, sino que es un derecho
ganado por los trabajdores y asi como un trabajador de una empresa privada o
cooperativa en el capitalismo se puede decir que subsidia a otro en sus derechos,
es lo maximo que se puede decir en la empresa comunista que es el estado, en el
socialsimo.


Bueno, contestada la primera parte tendenciosa del titulo del mail de abajo, del
profecional: "China desde el capitalismo de estado" , pasemos a la seguna
"China al capitalismo normal":
Para empezar si China estuviera en un
capitalismo normal, por ser del tercer mundo y el numero de poblacion que tiene, su
poblacion estaria en las mismas condiciones o peor que la India o Africa y no
sufriria un constante y asombro aumento en el nivel de vida de la misma. Como
sabemos China Viene del comunismo,la propiedad comun de todos los recursos
naturales, que de por si, desde el primmer momento como en toda revolcuion
socialsita es un avance en el tema de la falta de empleo y el abandono de personas
en la via publica,etc. Pero la China de Mao se habia quedado alli?
no, el trabajo organizado en centros de comunas de planificacion del trabajo,
desarrollo imprecionantes industrias nacionales, la del petroleo, minerales,
transportes,etc,etc pero un pueblo organizado cuando mas trabaja y mas se comunica
con el mundo naturalmente advierte que mas pobre es y toda esa imprecionante
industria que los chinos supieron desarrollar, para fines de los años 70 cuando
Deng Xiaoping estaba en el poder, no satisfacia las necesidades nacionales, porque
no era lo mismo un tractor chino o un torno chino que el elaborado por una
multinacional con cientificos y tecnicos de todas partes del mundo. Años mas, años
menos, se decidio retroceder a la porpiedad privada, en un monton de industrias y
a la par del retroceso, los camaradas Chinos, no vieron mejor negocio que inventar
lo del "socialismo de mercado", en donde los chinos deben comprarse
lo necesario en el mercado, en ves de a ellos mismos. Si bien la apertura, no fue
un retroceso siginificativo para los chinos,en su nivel de vida, porque la
invercion extranjera se ve obligada a venderles buena pate de su produccion en
pesos chinos, lo que pone en duda que pueblo es el mas estafado en la economia
mixta China, si el norteamericano o el chino, ya que si todas las multinacionales
que se instalaron en china, lo hubieran hecho con trabajadores de norteamerica o
europa con los ingresos correspondientes, los chinos no serian hoy los
primeros consumidores de celulares del mundo, ni el primer pais del mundo que
llegara a ser el que toda su poblacion, pase a una moderna era de televicion
digital,etc,etc Pero si significo un retroceso para el futuro que la invercion
extranjera pudiera finaciar, todo tipo de popiedad en china mismo. Imginemonos que
todo le potencial que genera, que todas las multinacionales del mundo, fabriquen
todo tipo de medios de produccion en un solo pais y que esten disponibles
para todo tipo de propiedad, es algo muy complejo, producto de que cualquiera
toma creditos y traslada el valor de los medios de produccion al consumo,
generandose cientos de miles de propiedades privadas y sociales no comunistas de
todo tipo, lo que genera que el mercado, produsca principalemnte en el rubro de la
riqueza, para las nuevas clases medias y altas chinas que tenian que surgir si o
si, de tal entramado social. Fue esto necesario? se pudo evitar?
Desde luego, que si es por el prestigio, que tiene en el mundo Deng Xiaoping hoy
o su hijo, se ve a las claras, que se podia haber evitado, que a la par de todas
las inverciones extranjeras, la obligacion, de los camaradas chinos es que, los
oportunistas de ayer, los del socialsimo del siglo XXI hoy, deberian haber tomados
todos los creditos internos, que naturalemnete ivan a surgir de tales inveciones
extranjeras, las deberian haber tomado en nombre de la propiedad
comunista (del estado) y que cada nueva empresa china comunsita, deberia tener
la rentabilidad del trabajo y la del capital social. Por lo que indudablemente no
estariamos hablando de las diferencias sociales que se ven en china hoy y que seran
dificiles de menguar.

Hoy es facil decir: "Los camaradas chinos, deberian haber tomados los creditos
en nombre de la propiedad comun" cuando incluso en el "socialismo" del siglo XXI
se propone mas o menos lo mismo. Sino tenemos plena conciencia hoy, de que en el
socialismo, las empresas tienen una rentabilidad social, como en el capitalismo la
tiene privada y si los oportunistas y contra-revolucionarios estan infiltrados en
todo socialismo, proponiendo soluciones neoliberales encontra del estado, en pos
de la "autogesion" o "cogestion" o cuanta denominacion se les ocurra, es indudable
que todo socialismo hechara raices capitalistas, con sus predcibles diferencias e
injusticias sociales.

Pero ha llegado, a transformarce en un pais capitalista normal China?

Desde luego que no. Si bien incluso en gran parte de la propiedad comunista, que
no intervino el capital extranjero, tambien se disolvio tras las ideas de los
oportunistas de reformas "superadoras", como en la perestroika o de "autogestion"
como proponen los oportunistas en el "socialismo" del siglo XXI hoy, que la
disolvieron en propiedad directa de los trabajdores por acciones y tal idea
miserable, de atar a todo el mundo a la propiedad, que viene del siglo XIX de la
mano de Proudhon en su obra "filosofia de la misera" en la que fue rapidamente
refutada por Marx en su obra: "miseria de la filosofia". Si bien, se disolvio mas
del 50% de la propiedad comunista incluso la de capital nacional, en propiedad
directa de los "trabajadores". El estado con menos del 50% de la propiedad, que
representa mas del 50% del P.B.I. se ve obligado a invertir cada vez mas en lo
social y asi como en el capitalismo se salva la crisis subsidiando la agonia del
sistema, subsidiando a casi toda la burguesia, en china se salva la crisis de
economia mixta, reinvirtiendo en lo social, garantizando un empleo minimo y una
vivienda,etc y estan por relanzar el socialismo en una vasta revolucion de su
agricultura, ya que ha fracasado enormemete la "autogestion" y las miserables ideas
prodouhnianas, recicladas en el troskysmo.

Cuando ya no quede nada del 50% del P.B.I Chino quede en manos de la propiedad
comun, ahy se podria hablar de capitalismo normal.


Como asi Bolivia, uno de los paises mas pobres del mundo, tambien deja de ser un
capitalismo normal, ya que su presidente Evo Morales, anuncio ridiculizando a todos
los estadisatas progre de latinoamerica y del primer mundo una renta vitalicia y
universal para todos las personas mayores de 60 años.

"Capitalismo de estado"

Bienvenido camarada. Alguna vez habras sentido hablar de que el periodo comunista que
desarrollara el stalinismo en europa del este, no fue tal, sino que fue "capitalismo de estado",
como asi tambien, mas de 100 millones de victimas mortales del stalinismo, que toda su
industria era obsoleta, que las grandes obras fueron productos de ejercitos de precidiarios
que trabajan jornadas interminables y terminaban muriendo de hambre o exsautos y como
conclucion que el comunismo sovietico fue una gran mentira.

Para empezar, sobre una poblacion que no superaba por mucho mas lo 100 millones, que las
victimas mortales del stalinismo, como si 50.000 no fuera tan tragico como 100 millones,
que fueran esta ultima cifra, se explica, porque los pocos sobrevientes rusos lejos de ser frios
y aburridos como se los cree en occidente, habrian tenido la vida sexual mas activa que alla conocido la humanidad y en una o dos generaciones recuperaron y superaron la cantidad de
habitantes.


Te invito a que nos ayudes a comprobar tales afirmaciones, jugando para que se te haga mas
llevadero el analisis "condenatorio":


Es dificil pensar que en una sociedad donde todo es de una misma propiedad, en este caso, de
propiedad comun, de todo el pueblo(del estado), pueda haber capitalismo de alguna clase.
Pero la afirmacion viene a que los "burocratas de los distintos partidos comunistas, habrian sido
un estado dentro de otro, inmobilizando buena parte de capital y productos en benefico propio
y habrian vivido mientras existio lo que se llamo socialismo, una vida de reyes, mientras sus
pueblos sufrian todo tipo de necesidades insoportables, en un subconsumo infrahumano.




Primer juego:


Abras jugado varias veces en periodicos y revistas al juego de las diferencias.
Pues te invito a que encuentres las tremendas diferencias sociales y privilegios "de lo mal
llamado" comunismo y que nos venimos a dar cuenta que fue un "orrendo capitalismo de
estado".


Las primeras imagenes fueron bajadas del sitio:
http://www.ub.es/geocrit/b3w-622.htm




Encuentra en la siguiente imagen los privilegios y diferencias sociales que disfrutaban los
burocratas comunistas y las consecuencias catastroficas que sufrian sus pueblos:



La entrada al blog se editara periodicamante cada un par de dias para publicar tus concluciones que me hagas llegar por mail a sociedadguevarista@hotmail.com




Ciudad de Volzhski año 1978, Rusia, para el aprovechamiento hidroelectrico del Volga.


Concluciones de hectormaquioli administrador del sitio (yo!, mi msn hectormaquioli@hotmail.com):

A simple vista es dificil de comprobar las injusticias, peor se percibe............

1) La provicion de energia electrica y electrodomesticos electricos a la poblacion no tenian
tenian el sentido de mejorar el nivel de vida de los trabajdores y sus familias, sino mas bien,
el burocrata de turno, doble agente, de la KGB, debido a tener que convivir con sus
privilegios entre la sufrida clase trabajadora, tenia un boton que activaba cuando entraba al
edificio, la electrificacion total de los inmuebles y se aseguraba asi que nadie se podia mover
libremente y avalancharce hacia su departamento.



2) Sin que nadie se de cuenta, el burocrata del partido seria dueño de los departamentos planta baja a, 1a, 2a y 3a unidos por una escalera interna, con los objetivos de disfrutar del 1a cuando
queria sombra y se cortaba la electricidad, 3a cuando quiere vista panoramica y disfrutar del sol
y el segundo a, seria blindado y se accederia por 1 y 3 para alojarse, cuando se ponian tensas las relaciones con los vecinos, sino funcionaba el plan de la concluion 1.



3) Como se observa en la aveida, hay un solo micro en el que no solo los funcionarios se
movilizaban hacia las dependencias del estado, sino que se ivan de pesca los fin de semana,
mientras los trabajadores se movilizaban a pie, decenas de kilometros a trabajar.

Disculpen camaradas, necesito abrir muchas entradas en el blog http://sociedadguevarista.blogspot.com para agregar y ordenar todos mis trabajos por lo que tal ves debes en cuando le lleguen entradas desde internet, porque no se cual es el motivo de que el blog este enlazado con la lista de correo de Sociedad Guevarista.

saludos a todos.

U.R.S.S, "niñes aburrida" y "tecnologia obsoleta"

Como te decia en la entrada anterior, que habrias escuchado que la tecnologia de la urss era obsoleta, que los monitores se prendian fuegos apagados y que internet habria nacido en esatdos Unidos, lo podras comprobar aqui, en estas piesas de museo:



Ya en los años 80, los niños eran obligados a jugar a los videojuegos en los centros publicos.

Tenias la opcion de usar un matafuego en el caso que se te incendie el monitor del ordenador o calentar el cafe.

No dudes en mandarme tus concluciones sobre el padecimiento de la clase trabajadora y sus niños, de los paises del "capitalismo de estado" y seran publicados a la brevedad.

U.R.S.S. mas "Tecnologia obsoleta2

Habras escuchado que tan obsoleta era la tecnologia sovietica, como que los
televisores, se prendian fuego incluso hasta apagados. Como asi tambien que internet,
nacio en Estados Unidos o a lo sumo en Europa y podras comprobarlo en las sigueintes
fotografias:

Encontrar tecnologia obsoleta en la era sovietica, juego n 4:

Transbordador sovietico
No se me ocure nada, pero un indicio
seria que no tiene paragolpes en caso de choque o una sobre carga de matafuegos para apagar los incendios provocados por alguno de los monitores del transbordador. Como asi tambien que
los sovieticos no se hubiesen percatado de las comunicaciones de redes en el socialismo y que
toda la comunicacion entre ordenadores habria sido por discos o tarjetas perforadas.

Varsovia o un campo de concentracion gulag?

Esta foto se presenta como la reconstruccion de Varsovia despues de la segunda guerra mundial:
Pero se advierte por el patio, semi encerrado, que seria una carcel de algun campo de concentracion(gulag), donde se alojaban los mas de 100 millones de encarcelados y posteriormente ejecutados o muertos de hambre, de la
era stalinista.
Por favor no te olvides de mandarme, tus concluciones sobre las injusticias del comunismo y
seran publicadas con brevedad.

"Del gulag al trabajo":


Aparantemente lo que nos informaban como trabajo voluntario , eran millones de trabajadores, trasladados de los gulag.
Habria francotiradores, desde los edificios.