free web site hit counter download
Es el numero de visita desde el 8/06/2007
Es el numero de visitantes desde el 8/06/2007

24 octubre 2007

Cuba, a modo de concluciones, de las que deberian ser las soluciones, que aquejan a los
cubanos y a cuelquiera del mundo del trabajo, que percibe claramente que el principal
problema es estar atado al consumo privado de la riqueza.


Por el bien de los "derechos Humanos"

Por el bien de la humanidad y "los derechos humanos", se hace indispensable liberar a los
"camaradas" del partido comunista cubano Pedro Campos Santos, alias caperuchita y todos sus
secuases, presos en la isla de la libertad, porque no los dejamos dividir la propiedad comunista en cooperativas y empresas independientes autogestionadas, de las que seguro se quedarian con las "deficitarias", y partan hacia Miami, Venezuela o Haiti en donde el credito no se encuentra en manos del monopolio del estado como enseñara Marx. Esas tierras reclaman
urgentemente los brazos "solidarios", el asilo "politico" de esos "camaradas" y si persisaten en quedarse en la isla, por favor demosle un par de hectareas de tierras y un mercado a ver si se asocian, si laburan o se dividen como lo propone caperuchita a ver quien se queda con el mostrador.



Analizemos el folletin hiper-liberal, anticomunista que difundiera el burocrata del pc cubano con el nick de perucho1949@yahoo.es y luego cerremos con concluciones, mucho mas alla, de la literatura oportunista, aprovechando toda la experiencia del socialismo hasta nuestros dias:

Dicen nuestros "amigos" y "camaradas" secuases de perucho, si ya no se encuentran exiliados voluntariamente en Miami e insisten en querer pasar unas buenas vacaciones en Siberia:

"Ningún gobierno del viejo socialismo de Estado neocapitalista, ni siquiera la Unión Soviética que derrotó al fascismo en la II Guerra Mundial, con todo su desarrollo nuclear y espacial estuvo en condiciones de aguantar la embestida imperialista “pacífica” de la “Convergencia” y el “Tendido de Puentes”"


Que nos expliquen estos camaradas porque fueron "neocapitalistas" lo que todo el mundo conocio como comunismo, de los estados que impulso la victoria de la generacion stalinista, contra el facismo en toda, europa del este. A caso estan en contra de que toda la propiedad en el socialismo, recursos naturales, medios de produccion y consumo de la riqueza, sea de propiedad comun?

Continuemos con peruchito:

"Raúl expresó que hay que producir más para pagar más. Es verdad: si no hay más producción no puede haber más pago, pero si no hay esperanza de más pago difícilmente puede haber más producción. ¿El huevo o la gallina? Son factores interrelacionados, interdependientes y ninguno puede anteponerse. El problema está en la concepción de cómo organizar el trabajo y los recursos disponibles, las fuerzas productivas, para aumentar la producción y ponerla en función de los intereses de todos los cubanos y no de un grupo de ellos".

Aqui el camarada, tiene razon que la organizacion del trabajo, los recursos naturales,la fuerzas productivas, la administran unos pocos camaradas, e inclusive que esos pocos camaradas administran todo en funcion desus propios intereses. Lo que oculta ese camarada intencionalmente, es que coincidan los intereses de ese pequeño grupo de camaradas y el conjunto de la poblacion cubana o no?

Mas peruchilandia:

"En el fondo de toda la problemática subyacen la contradicción principal del socialismo de Estado, entre sus fines distributivos igualitaristas y sus medios productivos capitalistas (trabajo asalariado y organización mercantil orientada a la obtención de ganancias para el Estado) y la heredada del sistema capitalista -traspasada con el capitalismo de estado- consistente en que la producción siendo cada vez más extendida socialmente, la apropiación de la propiedad y del excedente social se ha seguido concentrando, antes en los capitalistas, ahora en el aparato estatal. En lugar de avanzar hacia más socialización, el estatismo excesivo ha significado todo lo contrario".

Primero tenemos con que el trabajo asalariado es capitalista, asi que sien una cooperativa, decidimos asalariarnos y gastarnos todo el excedenteen vino y putas, no habria socializacion del consumo, sino que la administracion de la cooperativa seria capitalista. Lo que oculta intencionalemente este "camarada", que la administracion de esa grancooperativa que es cuba, lejos de utilizar el "excedente" para beneficio propio de los intereses de un pequeño grupo y capitalizarse, lo hautilizado para desarrolar la mejor medicina del mundo y gratuita para toda su poblacion como ningun otro pais del planeta y una red de redes,impulsada por la juventud comunista, que cuenta con mas de 300.000 ordenadores para uso social.


Y sigue:

"La solución de estas contradicciones radica en la socialización de la apropiación de la propiedad y el excedente, y con ello en la democratización del poder y de la sociedad. Consecuentemente con esto corresponde a la etapa actual del proceso cubano, completar la revolución social iniciada con las nacionalizaciones y socializar esas propiedades, entregándolas en propiedad directa o en usufructo (cogestión obrero estatal) a los colectivos laborales y sociales para garantizar la repartición del excedente"



"Para ello, es necesario rectificar las equivocadas concepciones de que el socialismo es un problema de distribución, que estatización es sinónimo de socialización y que el estatismo fortalece al Estado proletario. Socialismo es un problema de las relaciones de producción que determina la distribución y el consumo. Socialización es repartición compartida de la propiedad, no centralización. El estatismos, contrariamente a lo esperado, va contra y debilita al Estado democrático de los trabajadores"

Un trabalengua total:
"el socialismo no es un problema de distribucion"

y seguidamente:
"Socialismo es un problema de las relaciones de producción que determina
la distribución y el consumo"


Y aca a caperuchita se le empieza a correr la mascara y se empieza a notar, que se quiere parecer al lobo:

"Los recientes decretos Leyes 251 y 252 sobre el comportamiento de los cuadros y el Perfeccionamiento Empresarial tienen el propósito de mejorar la organización productiva, apelando sobre todo a cuestiones netamente subjetivas como la ética de los cuadros, la exigencia y una “mayor participación de los trabajadores” en el proceso productivo pero sin darles las palancas de mando efectivas para lograrlo. Pero esos decretos no implican cambios estructurales, como los demandó Raúl".

"Si la mayoría de la organización estatal actual (incluidas tierras, medianas y pequeñas empresas industriales y de servicios) se estructurara en forma asociada, cooperativa, autogestionaria y cogestionada, entregando en usufructo la propiedad a los trabajadores, y manteniendo el control estatal sobre la empresas estratégicas, nada habría que temer al desarrollo de la producción mercantil simple en la agricultura, la industria y los servicios, por la sencilla razón de que se ha demostrado que la producción cooperativa y autogestionaria es muy superior en eficiencia y contenido socio-político, y la tendencia de los pequeños privados, a mediano y largo plazo, sería naturalmente al cooperativismo".

Atencion, "tenemos con que el cooperativismo es superior" Nos cabe por pensar que el cooperativismo, le esta por dar a luz al mundo, una nueva superpotencia superior a la Union Sovietica.

Tambien amenaza caperuchita, cuando quiere parecerse al lobo:

"La responsabilidad histórica por las consecuencias que se deriven para el socialismo en Cuba, América Latina y el mundo, de no avanzar en esa dirección, recaerá sobre los que se oponen desde el propio aparato burocrático a rectificar el rumbo actual y torpedeen este llamado del Partido al debate".

Y termina mintiendo:

"Un próximo artículo expondrá 15 propuestas concretas para la revitalización del socialismo en Cuba".31 de agosto de 2007 perucho1949@yahoo.es PCC.
alias: Caperuchita

------------------------------------------------------------------------------------------

A modo de concluciones para cuba y en color rojo, pero el rojo que teme el enemigo y no, el del socialsimo del siglo XXI y menos improvisadas, sino productos de la rica historia del socialsimo, las soluciones son las sigueintes:

El problema principal del socialismo, si es un problema de distribucion y la solucion la predijo el ex-presidente de la RDA (republica democratica alemana) Erik Honecker desde la carcel, antes de morir:
"el triunfo del capitalismo es efimero, no puede salvar, por mucho tiempo mas, la contradiccion entre trabajo cada vez mas socializado y consumo privado de la riqueza"

1)Tenemos aqui que debemos encontrar la forma del consumo social de la riqueza.

2)Para encontrar el consumo social de la riqueza, primero tenemos que generarla y solo se consigue administrando dinamicamente la invercion extranjera.

3)Para administra dinamicamente la invercion extranjera, lejos de disolver la propiedad comunista nacional, para salirle de garantia a los oportunistas, si bien hay que darle formalidad, lo que se precisa como en cualquier otro pais del mundo, es que algun "burocrata" en este caso el mas eficiente del mundo, levante el tubo del telefono y anuncie que a travez de los colectivos laborales y segun planes y estudios de mercado, los colectivos laborales estan autorizados a administrar invercion extranjera a cambio de la misma rentabilidad sobre el capital invertido que en otro pais similar. Con lo cual se cuenta de entrada, que los colectivos laborales tendran la obligacion de convertir en beneficio comun, lo que en un pais capitalista seria plusvalia y rentabilidad en manos de empresarios nacionales, gerentes y clases medias acomodadas.

4)De persistir el trabajo asalariado, el enorme excedente de la rentabilidad de la combinacion de trabajo + invercion exranjera, seria de propiedad comun y las asambleas de trabajadores y sus familias deberan decretar a los clubes sociales, iglesias y una casa x hectarea, como centros de consumo social, los cuales se remodelaran para tal necedidad y se iran equipando con todo tipo de electrodomesticos del tipo industrial para las necesidades de los vecinos, desde higienizar la ropa, retirar los alimentos o comida hecha si es que decide comer en su domicilio, hasta ver alguna pelicula o mirar tv Marti para cagarse de risa o disfrutar de cursos o entretenimientos informaticos.

5)De seguir el curso de trabajo asalariado socialista, administrando la invercion extranjera, y decretando iglesias, clubes sociales y casas publicas como centros de consumo social, se percibiran excedentes de la productividad del trabajo internacional, que deberan invertirse en la industrializacion y socializacion de servicios en los centros de consumo social, como es el de que el estado le pague un ingreso a las amas de casa que le laven la ropa a sus vecinos, cocinen para sus vecinos, equiparla con tecnologia para desarrollar peluqueria y estetica adecuada a los tiempos modernos o al tiempo que cada un quiera.

6)Una vez que la rentabilidad del capital comunista, alla desarrollado eficientemente todos los centros de consumo social, con el excedente de rentabilidad se ira revaluando el valor del trabajo nacional, liberando paulatinamente el valor del trabajo. Teniendo en cuenta lo que vale en forma asalariada, se liberara en su misma proporcion En donde los trabajadores partiendo de la base de lo que valia su trabajo en forma asalariada, podran contratar directamente de todo tipo de las industrias de propiedad comun(del estado), trabajo no asalariado de acuerdo a sus necesidades, como el de pintar su casa a su gusto y la industria tendra que pagar sus impuestos para los gastos de la misma y de los servicios publicos en general. El paso del trabajo asalariado al no asalariado sera paulatino y se ira autorizando a las amas de casa, cocineras, peluqueros, constructores a recibir del consumidor un pago extra segun calidad, tiempo y cantidad del intercambio.

7)Para todo esto no es necesario el dinero, sino mas bien se presenta la necesidad de eliminarlo por completo. Porque la existencia del dinero, presupone el pago al contado y no incentiva ni el consumo, ni la produccion en caso de la falta del mismo. Para la eliminacion del dinero, no se precisa movilizar a las mazas, apresuradamente a llevarse bien con la banca electronica, ni nada que se le paresca. Solo se necesita que el estado autorize a cada trabajdor, consumir con su firma de acuerdo con su capacidad, en este caso el salario y para tal caso el trabajador en forma de vendedor, tendra que presentar periodicamente al banco, las firmas con los montos consumido, perfectamente escaneables, en los que en los balances mensuales o a determinar, se contara con el derecho a un promedio de saldo negativo segun el monto total, de la cantidad de trabajdores, que allan decido ahorrar.

8)Por lo que el credito, ira desarrolando nuevos y pequeños emprendimientos independientes, los cuales tendran que ir asociandose a su industria y/o pagar los impuestos respectivos al estado.

9)De no seguir el curso del trabajo asalariado la adminisracion del capital extranejero, se podria determinar igualmente el valor del trabajo segun el valor nacional que ha tenido hasta ahora el valor del trabjo en forma asalariado y habria compensacion por tiempo, calidad y cantidad e igualmente en la convercion de las divisas en moneda nacional el excedente seria de propiedad comun y se podria desarrolar igualmente de la misma manera el consumo social de la riqueza.

10)De no seguir el curso del trabajo asalariado y encima usar la convercion de las divisas en pesos para revaluar constanetemnte la moneda nacional, habria que incentivar a la poblacion a que se asocie economicamente para desarrollar consumo social mas o menos como lo haria directamente el estado.

Un abrazo a todos y mas a los camradas no revicionistas, pero tampoco apologistas de las cagadas que cometimos.
Hector Daniel Maquioli.

La victoria volvera............

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal