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Es el numero de visita desde el 8/06/2007
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24 octubre 2007

Bienvenidos camaradas, para ir aprendiendo cada dia mas, sobre economia-politica socialista en Sociedad Guevarista.


Mis primeros temas:


Como te imaginas a la sociedad, por la que el Che entrego toda su vida?


Bueno, podemos imaginarnos muchas cosas, pero alguna de ellas, seria a
todos los trabajadores con empleo registrado, con obra social, derecho
a la educacion y medicina gratuita y asociados( en el estado)en el valor
de consumo de su trabajo, participando activamente en las deciciones de
las empresas colectivas y casi todas las riquesas puestas principalmente
al servicio de todo el mundo por consumo por valores de uso, aunque siempre se tendra derecho al consumo prvado por valor de cambio. Continuara.............


Que es materialismo historico y materialismo dialectico? Sabes en que
pueden, influir en tu forma de ser?


A mi entender el materialismo historico, es el materialismo que se
desarrolla desde sus inicios independientemente,
de la conciencia que tengamos sobre el y que Marx concluye que el
materialismo marcha, hacia que la industria se
adueñe de los producido, perdiendo los productos su caracter de
mercancia, porque llegara el dia que se elimine la
compra-venta en la cadena de produccion y que como dije antes casi todo
se consuma por valores de uso, como en la industria del turismo.

Identificando Marx con la calificacion de materialismo historico, como
ideologia, una ciencia de economia-politica para adelantar lo mas que se pueda
en el tiempo, la sociedad del futuro, la sociedad comunista. Y seria todo aquel
trabajdor decidido a estudiar la dialectica de las fuerzas productivas, el
encargado de guiar al resto de la clase trabajadora a conquistar dicho futuro, es
decir el partido comunista.


Materialismo dialectico: deberia ser sinonimo de materialsimo historico,
porque ambos nacen de la dialectica y la
interaccion y reproduccion de las ideas con la linea que toma el desarrollo de
la produccion, pero a mi entender se denomina al materialismo dialectico,
al materialismo historico puesto a filosofar, perdiendo de vista la
produccion y por ende la dialectica, por lo general cae en la utopia. Por eso nos
debemos conciderar tal como aconsejaba Marx, materialistas historicos.


En que pueden influir en nuestras vidas? Creo que si estamos dispuestos a
abandonar la mentalidad burguesa con que
nos criaron, principalmente en la forma de consumir, no nos endeudariamos
a 30 años para tratar de ganar la carrera
consumista en forma privada y privilegiariamos una buena aliementacion,
mas educacion, turismo y algun que otro emprendimiento colectivo.


Tienen algo que ver? reforma agraria?, cooperativismo?, anarquismo? con
el socialismo?


Aqui si, con conociemiento de causa, definitivamente no.

Primero,reforma agraria:
Marx en su critica a Produhom,
aclara muy bien que no hay que atar a nadie a la propiedad y que solo
debemos tratar de que los pequeños
propietarios no expropiados deben ser ayudados para que se integren a la
propiedad colectiva, a la del estado.

Segundo, cooperativismo, anarquia,autogestion, etc son relaciones economicas independientes, que suponen la compra-venta de trabajo ya sea asalariado o
independiente, en el interior de la cadena de produccion y por consiguiente la capitalizacion de valor de trabajo ajeno(comercio con el valor de trabajo ajeno).

Todas estas deformaciones, del socialismo se pueden ver en China despues de las reformas de Deng Xiaoping, donde la reforma agraria ato a
cientos de millones chinos a la propiedad, dando lugar a que el estado se
desprenda de responsabilidades sociales
y que los campecinos, sean dueños de su trabajo, solo en las puertas de
su propiedad, cuando todos sabemos que
deberian ser dueños de su trabajo asociado, hasta llegar al consumidor.
Permitiendo asi, que la anarquia en las relaciones
economicas, haga emerger una minoria que capitalize valor ajeno en miles de
actividades y enriqueciendose rapidamente
a costa de la inmensa mayoria.


Hay contradiccion entre la propiedad estatal y la comunista?


No las deberia haber. Cuando recien se inicia el socialismo, el plusvalor
sigue existiendo, porque, de nada serviria
una decentralizacion economica, porque nada pude surgir de soluciones
economicistas, ya que al haber mas
dinero con la misma produccion, solo provocaria inflacion, por lo que la aparente
eliminacion de la plusvalia por mas que se decrete su disolucion en manos de los trabajdopres, se produciria acumulandose en las empresas de treminacion, de distribucion, finacieras y de mercantilizacion "socialistas", debido a la existencia de la compra-venta de trabajo en el intreior de la cadena de produccion.

El estado con el plusvalor, que solo se reproduciria
con reformas economicas, debe desarrollar la educacion y multiplicar las empresas
colectivas, lo que genera la eliminacion
paulatina de la plusvalia que va quedando atada a la responsabilidad de mantener
y desarrollar todos los medios de produccion.

Si partimos de una cuota de plusvalia del 50% sobre un detrminado numero de empresas, al multiplicar las mismas automaticamente se reduce la cuota de plusvalia, hasta que se elimine del todo, quedando solo la cuota de gastos de administracion(impuestos,etc).

Una muestra clara de que no hay contradiccion entre la propiedad estatal
y la colectiva, es la carta de despedida del
Che al pueblo de Cuba, cuando se va a luchar en Bolivia:

"Que no dejo a mis hijos y mi mujer nada material y no me apena: me alegra que así sea. Que no pido nada para ellos pues el Estado les dará lo suficiente para vivir y educarse".

Che.

Otra muestra mas, de que no hay cotradiccion entre propiedad estatal y comunistas, es la ley nuemero 5 del manifiesto comunista y su conclucion final:

5)Centralización del crédito en manos del Estado por medio de un Banco nacional con capital del Estado y monopolio exclusivo(Marx).

Por lo que nos dice que los trabajdores deben otorgarse creditos solo a travez de la
propiedad estatal. Lease bien "capital del estado y monolio exclusivo".

Y prosigue:

"Una vez que en el curso del desarrollo hayan desaparecido las diferencias de clase y se haya concentrado toda la producción en manos de los individuos asociados, el poder público perderá su carácter político. El poder político, hablando propiamente, es la violencia organizada de una clase para la opresión de otra"(marx).


lease bien: "concentrado toda la produccion en manos de individuos asociados" o sea
que no tiene nada que ver el cooperativismo o la autogestion o cualquier sociedad,
en que los individuos no se encuentren asociados y persista el comerio con el valor del trabajo ajeno.



Las contradiciones que ven algunos grupos, es porque el socialismo no ha
conseguido todavia la participacion total de
los trabajdores en las deciciones del estado y no comprenden que el
socialismo surgue mas bien del africa, que de
la Grecia antigua y solo con mucha educacion se lograra la necesidad
natural de interesarse en casi todo y
tambien porque confunden que el socialimo que debe desintegrar al
estado politico, con que debe desintegrar el
estado economico, social,etc y no comprenden a Marx o a Engel cuando
dicen que el estado politico se transformara
en una simple administracion y que solo desaparece la politica.

Y vuelvo a publicar la conclucion de Marx, donde se refiere excactamente a que el estado que desaparece es el politico:

"Una vez que en el curso del desarrollo hayan desaparecido las diferencias de clase y se haya concentrado toda la producción en manos de los individuos asociados, el poder público perderá su carácter político. El poder político, hablando propiamente, es la violencia organizada de una clase para la opresión de otra"


Asi como al derrocar la propiedad privada a la feudal desaparecio el estado religioso y ya nadie habla de estado religioso, igualemnte desaparecera la politica, al derrocar la porpiedad comun a la privada y nadie cuestionara la propiedad en manos de los trabajadores.


Solo con todos los recursos naturales en poder del estado, es decir en propiedad
comun de todo el pueblo, se puede garantizar disponobilidad de recursos y derecho
efectivo al pleno empleo con derechos sociales para todo el mundo.



Quien tenga algo para aportar o explicarlo mejor, que no dude en hacernos llegar a
sociedadguevarista@hotmail.com o a mi msn personal hectormaquioli@hotmail.com

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